Recursos
Recursos
ÚLTIMO EVENTO
La presentación de la OAP Rural de la Diputación de Valladolid en Herrín de Campos, dedicada al sector agrario.
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
El desarrollo de las tecnologías digitales provoca la aparición de nuevas formas de intentar satisfacer la oferta y la demanda.
POSICIONAMIENTO SEO
Averigua cómo implantar una estrategia de posicionamiento SEO en tu pyme para destacar en los buscadores.
ESTRATEGIA SEM
Son estrategias de pago para aparecer automáticamente entre las primeras opciones de los buscadores y así aumentar las visitas.
GESTIÓN DE TESORERÍA
Una correcta gestión de la tesorería debe ser uno de los principales puntos de interés y foco de cualquier negocio.
AUTOMATIZACIÓN CON RPA
Gracias al RPA, una pyme o autónomo podrá eficientar sus procesos, dedicándose a tareas menos rutinarias y de mayor valor añadido.
TRAZABILIDAD
Mejora el seguimiento de tus productos, aprende a capturar y registrar datos para garantizar la visibilidad de todo el proceso.
FACTURA ELECTRÓNICA
A partir de 2025, la facturación electrónica será obligatoria para todas las empresas en España, aprende a hacerla.
CIBERSEGURIDAD
Aquí puedes consultar el documento de referencia sobre seguridad. Son necesarias buenas prácticas para tener una pyme ciberresiliente.
BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA
La Inteligencia de Negocio y la analítica de datos proporcionan información para la toma de decisiones.
CHAT GPT, IA GENERATIVA
La Inteligencia Artificial consiste en usar sistemas informáticos para simular las acciones de una persona y poder así automatizar tareas.
GREEN IT Y GREEN TECH
Es clave digitalizarse de manera sostenible, que la transición se realice buscando la eficiencia energética y respetando el medio ambiente.
IOT EN AGRICULTURA
El sector agrícola se enfrenta a una serie de desafíos que ponen en peligro la sostenibilidad y rentabilidad de la producción de alimentos.
STOCK 4.0
La digitalización en la gestión de stock implica el uso de las TIC para automatizar, integrar y optimizar las fases del ciclo de inventario.
REALIDAD VIRTUAL
La RV es la creación de un entorno virtual que simula uno real, tiene aplicabilidad en el ámbito empresarial aportando beneficios.
MARKETING AUTOMATION
Marketing por correo electrónico, segmentación por comportamiento, priorización de clientes potenciales y publicidad personalizada.
GESTIÓN DE PROCESOS
La Planificación de Recursos Empresariales o ERPs facilita a las empresas la tarea de automatización de los procesos de tu pyme.
VISIBILIDAD RRSS
Las redes sociales son un escaparate para la pyme, aprende cómo usar las redes sociales para aumentar la visibilidad de tu negocio.
FIRMA ELECTRÓNICA
Qué es exactamente la firma electrónica y cómo puede beneficiar en los procesos diarios de tu pyme.
MARKETPLACE
Los marketplaces son espacios con productos de diferentes empresas, estar en ellos aumenta las posibilidades de venta.
ESTRATEGIA ORIENTADA AL DATO
Las estrategias Data Driven mejoran la toma de decisiones y favorecen el rendimiento de las empresas.
METODOLOGÍA AGILE
En el contexto actual de continuo cambio, es necesaria una elevada capacidad de adaptación al entorno y el concepto de agilidad cobra sentido.
DISEÑO DE PRODUCTOS
El diseño de productos digitales consiste en resolver un problema, responder a una necesidad y encontrar un valor añadido.
INNOVACIÓN INCLUSIVA
Con el 9.5% de la población española declarando alguna discapacidad, las empresas que ofrecen servicios en línea accesibles amplían su alcance.
ASISTENTES VIRTUALES
Los chatbots simulan una conversación real con un humano para resolver dudas de clientes de manera instantánea, a cualquier hora.
EXPERIENCIA DE USUARIO
Es esencial que tengamos en cuenta cuál será la experiencia del usuario (UX) al navegar por nuestra página web.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO
Domina la presencia online gestionando, organizando y publicando contenido de manera eficiente con el uso de CMS.
CUSTOMER JOURNEY
Para fidelizar clientes hay que conocer cómo es su proceso de compra, identificando los puntos fuertes y los que debemos mejorar.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Mejora la atención y satisfacción de tus clientes acompañándoles en su viaje en un entorno digital.
GEMELOS DIGITALES
Réplica virtual de objeto, sistema o proceso actualizado en tiempo real con datos recopilados de sensores y dispositivos conectados.
MÉTODOS DE PAGO
Diversificación de métodos de pago: mejorando la experiencia del cliente en el mundo digital y físico.
BRANDING DIGITAL
La presencia digital: por qué la cultura y la marca son fundamentales para tu éxito online.